Selva Negra, Suiza y Alsacia

Este viaje no está disponible en este momento, si lo deseas puedes contactarnos para ver cuándo lo volverá a estar disponible.

En el corazón de la Selva Negra nace el río más caudaloso de Europa: el Danubio. Se llama así por las oscuras hojas de los abetos y por el nombre que le dieron los romanos, Populus nigra.

¿Te lo vas a perder?

CIRCUITOS SENIOR +55 contiene una selección con las rutas mejor diseñadas para aprovechar cada viaje al máximo. Sin prisas, disfrutando cada rincón del destino elegido.

Cuidamos hasta el más mínimo detalle con unos servicios pensados para viajeros muy viajados.

Busca inspiración e ideas en nuestra programación con el asesoramiento de Outlet Viajes Burgos.

8 días / 7 noches, Visitas incluidas, PENSIÓN COMPLETA

¡Elige tu escapada y vive una nueva experiencia!
valle rhin.jpg
Frankfurt.jpg
Selva Negra.jpg
Estrasburgo.jpg
Berna.jpg
Lucerna.jpg
Cataratas del Rin.jpg
Stuttgart.jpg
Heidelberg.jpg

Día 1.- Ciudad de origen - Frankfurt (mp)
Salida en vuelo de línea regular hacia Frankfurt. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 2.- Frankfurt - Heidelberg-Stuttgart (220 kms.) (pc)
Desayuno. Salida hacia una de las ciudades más hermosas de Alemania: Heidelberg, a orillas del río Neckar. Visita guiada de su casco histórico, que alberga la Universidad más antigua del país, hermosos rincones barrocos y el imponente Castillo que domina toda la ciudad. Almuerzo y salida hacia la cosmopolita ciudad de Stuttgart. Centro económico de primer orden del país, es conocida por sus museos automovilísticos y por el hermoso paraje natural que la rodea. La Plaza del Palacio es el centro neurálgico de la urbe, con su Castillo Viejo y su Palacio Nuevo. Cena y alojamiento.
Día 3.- Stuttgart - Cataratas del Rin - Stein Am Rhein - Zúrich (240 kms.) (pc)
Desayuno. Salida hacia Schaffhausen, en Suiza, donde podremos realizar de forma opcional (P+) un paseo en barco para contemplar las famosas Cataratas del Rin. Continuaremos hasta la localidad de Stein am Rhein, junto al Lago Constanza, considerada por muchos una de las ciudades más hermosas del país, con sus pintorescas casas de colores y su imponente casco histórico medieval. Almuerzo. Continuación a Zúrich para pasear por la mayor urbe suiza, la ciudad de los bancos destila lujo y bienestar por todas partes, no en vano ha sido declarada por dos veces la ciudad con mayor calidad de vida del mundo, pero también reserva muchas sorpresas a los viajeros que busquen cultura, historia, arte, y naturaleza. Cena y alojamiento.
Día 4.- Zúrich - Lucerna - Berna - Mulhouse (380 kms.) (pc)
Desayuno y salida hacia Lucerna, una bella ciudad en medio de un paraje idílico, en el extremo oeste del Lago de los Cuatro Cantones. Sus callejuelas mantienen el entramado medieval con fachadas pintadas y reformadas durante el Barroco, especialmente encantadoras en torno a las Plazas del Ciervo, del Vino y de los Molinos, el antiguo centro de la ciudad. Almuerzo y continuación hacia Berna, nuestro guía acompañante nos conducirá por el casco antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983. La Torre del Reloj marca el centro de la urbe donde podremos ver los pequeños muñecos que se mueven graciosamente cada vez que da la hora. A escasos metros, está la Catedral, el mejor ejemplo del gótico tardío que encontrarán en Suiza. Continuación a Francia. Cena y alojamiento en Mulhouse.
Día 5.- Mulhouse. Excursion a la Ruta de los Vinos de Alsacia y Colmar (130 kms.) (pc)
Desayuno. Hoy realizaremos una excursión por la Ruta de los Vinos de Alsacia. Descubriremos Ribeauville, en esta bella ciudad alsaciana abundan las casas tradicionales repletas de flores. Visitaremos Riquewihr, encantadora población amurallada, donde se elaboran los famosos vinos blancos: Riesling, Sylvaner, Tokay y Gewurztraminer, a los pies de los Vosgos. Llegaremos para el almuerzo a Colmar, una de las ciudades más hermosas de la región, con sus casitas de colores y sus rincones medievales llenos de encanto. Por la tarde regreso a Mulhouse, cena y alojamiento.
Día 6.- Mulhouse. Excursión opcional a Estrasburgo (pc)
Día libre en régimen de pensión completa en Mulhouse con la posibilidad de realizar una excursión opcional a la ciudad de Estrasburgo (P+). Dedicaremos el día a conocer una de las ciudades más dinámicas y cosmopolitas de Francia, Estrasburgo, la capital de Alsacia, con una  completa visita guiada. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Tras la visita regresaremos a Mulhouse. Alojamiento.
Día 7.- Mulhouse - Selva Negra - Frankfurt (450 kms.) (pc)
Desayuno. Realizaremos un recorrido por la famosa Selva Negra, en el que veremos el Lago Titisee, en el corazón de la región, en un frondoso paisaje de abetos. Continuaremos nuestra ruta por una de las carreteras más bonitas de la zona, que nos llevará a Triberg, para admirar sus cascadas. Las casitas de madera, los famosos relojes de cuco y la amabilidad de sus gentes son el sello de identidad de una de las zonas naturales más hermosas de Europa. Almuerzo. Continuación de nuestra ruta hacia Frankfurt. Cena y alojamiento.
Día 8.- Frankfurt - Ciudad de origen
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular hacia nuestro lugar de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.