Viaja desde Burgos
Este viaje no está disponible en este momento, si lo deseas puedes contactarnos para ver cuándo lo volverá a estar disponible.
Sábado 4 Diciembre:
Salida de terminales a la hora indicada. Llegada a Toulouse y alojamiento. Por la tarde, panorámica con guía local a pie incluida de Toulouse. Situada en el corazón del Suroeste, Toulouse hace honor a su nombre de ciudad rosa. El color rosado del ladrillo de sus edificios y mansiones proporciona al conjunto un innegable encanto.Conocida por su entorno, en el que da gusto vivir, Toulouse es asimismo una ciudad histórico-artística con un importante patrimonio arquitectónico y artístico que ha sabido preservar maravillosamente a lo largo de los siglos. Destaca la basílica románica de San Sernin, la iglesia de los dominicos (más conocida como Jacobinos) y el renacentista palacete de Assesat.
Domingo 5 Diciembre:
Desayuno y excursión opcional a Cordes sur Ciel - pequeño pueblo medieval sobre una montaña - y Albi, ciudad medieval que fue sede de los cátaros - los albigenses -, cuya ciudad episcopal es Patrimonio Humanidad. Cordes sur Ciel es una magnífica bastida albigense de Tarn, una de las más antiguas de Occitania. Posee un patrimonio gótico excepcional en el que están representadas todas las fases.
El paseo por la ciudad medieval está lleno de atractivos. Magníficamente situada a orillas del Tarn, Albi recibe con todo merecimiento el nombre de ciudad roja. Mezcla de ladrillo y piedra, esta ciudad episcopal inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO está considerada una de las perlas del Suroeste. Para impregnarse de la atmósfera de la ciudad, recorra las viejas calles estrechas del centro histórico o las orillas del Tarn, lugares propicios para el paseo. En su paseo podrá contemplar las casas antiguas de ladrillo y entramado de madera y palacios renacentistas.También habrá posibilidad de visitar el célebre museo de Toulouse-Lautrec, situado en Albi.
Lunes 6 Diciembre:
Desayuno y excursión opcional a Rocamadour y Saint Cirq Lapopie. El pueblo de Rocamadour es conocido como ciudad sagrada y lugar destacado de peregrinación. Emplazado sobre un acantilado calizo, domina majestuosa mente el cañón del Alzou. La fama de sus santuarios, y sobre todo del santuario de la Virgen Negra, hace que cada año infinidad de visitantes y peregrinos acudan a Rocamadour. Hasta el punto de convertirlo en el segundo lugar más visitado de Francia después del Monte Saint-Michel. El pueblo de Saint-Cirq Lapopie vigila los paisajes protegidos del valle del Lot desde lo alto de una roca. Es Monumento Histórico en su totalidad, y figura asimismo en la lista de los pueblos más bellos y, en definitiva, es uno de los lugares más extraordinarios de Francia.
Martes 7 Diciembre:
Desayuno. Excursión opcional a Carcassonne. La ciudad de Carcassonne es una fortaleza con doble muralla Pa-trimonio de la Humanidad donde tiene el catarismo su máximo exponente. Con sus 3 kilómetros de murallas y sus 52 torres, la ciudad alta de Carcassonne,ubicada en la orilla derecha del Aude, es la mayor ciudad fortificada de Europa! Incluida en el patrimonio mundial de la UNESCO, esta famosa
e impresionante ciudad restaurada en el siglo XIX por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc, es uno de los destinos más visitados deFrancia. Tras tiempo libre de comida, regreso a Toulouse para seguir disfrutando de la capital cátara. Alojamiento.
Miércoles 8 Diciembre:
Desayuno y salida hacia Pau. Su castillo fue fortaleza de los vizcondes de Bearne y castillo fortificado en la época de Gastón Febo. Panorámica a pie incluida de Pau. Tiempo libre de comida. A la hora indicada por el guía,
regreso a orígenes.