Viaja desde Burgos
Este viaje no está disponible en este momento, si lo deseas puedes contactarnos para ver cuándo lo volverá a estar disponible.
Salida de Burgos a las 07:00h desde diferentes puntos de la ciudad, salimos en dirección Posada de Valdeón, desde allí junto con un guía acompañante de Outlet Viajes Burgos, haremos la ruta hasta Puente Poncebos, ruta de 22km, aproximadamente 6h, dependiendo del ritmo que lleve cada uno.
Una vez que se llegue a Puente Poncebos el autobús nos estará esperando para la ruta de regreso a casa que será aproximadamente sobre las 18:00h. Las personas que no deseen hacer la ruta a pie, podrán ir con el autobús recorriendo en carretera y haciendo parada en Cangas de Onís, y a la hora que se estime ese mismo día será el traslado a Puente Poncebos para recoger a las personas que sí que han hecho ruta.
La conocida ruta del Cares atraviesa en su recorrido uno de los espacios naturales más impresionantes de toda la Cordillera Cantábrica, transitando por los pueblos de Posada de Valdeón, Cordiñanes y Caín en la zona de León, para finalizar en la localidad de Poncebos, ya en la vertiente asturiana de Picos de Europa, esta ruta tiene una extensión de 22kms con aproximadamente 6h de recorrdio, dependiendo del ritmo de cada persona.
Además de paisajes espectaculares y singularidades botánicas y geológicas, con las que se ha ganado el apodo de: «La Garganta Divina del Cares.», en ella se pueden ver interesantes recursos culturales e históricos como la necrópolis de Barrejo, el Chorco de los Lobos, o la Ermita de Corona, esta última ubicada en el lugar en el que se presume se coronó a Don Pelayo.
Hay que tener en cuenta que para la realización de esta ruta se recomienda estar en plenas facultades físicas, así como llevar ropa y calzado de montaña adecuado. La dificultad de la ruta es sencilla con desniveles puntuales finalizando la ruta.
Al tratarse de una ruta de dia, recomendamos para poder disfurtar del paisaje y disfrutar de la ruta, se lleve una pequeña mochila con agua y algo de comer, asi como provisión de frutos secos, fruta, etc... sin llevar mucho peso encima.