Viaja desde Burgos

Hayedo ó Faedo de Ciñera y León

Precios por persona

Este viaje no está disponible en este momento, si lo deseas puedes contactarnos para ver cuándo lo volverá a estar disponible:

Solicitar información
Si te gustan las rutas y andar, os proponemos esta preciosa ruta fácil, donde nos adrentaremos en un pequeño bosque formado principalmente por hayas que se encuentra entre las localidades de Ciñera y Villar del Puerto en la provincia de León.

Época el Año : Todo el año (recomendable en primavera y otoño).
Dificultad : Baja. Distancia en ida y vuelta : 7 Km

Una vez hecha la ruta iremos a León, para descansar e ir de tapas por la ciudad, hasta la hora de regreso a Burgos.

- Salida de Burgos a las 08:00h desde diferentes puntos de la ciudad.

- Iremos hacia Ciñera, localidad donde empieza nuestra ruta del Hayedo de Ciñera ó Faedo de Ciñera. Es una ruta con dificultad baja y en la que se puede hacer durante cualquier época del año. Preferiblemente realizarla en Primavera u Otoño.

- Un profundo y angosto valle, excavado entre las altas peñas calizas de la Sierra del Sadornal por el arroyo de Ciñera, sirve de refugio a un pequeño y coqueto hayedo con nombre propio, el Faedo, acantonado entre un paisaje minero. En ese precioso rincón del leonés del valle del Bernesga vive una de las hayas más longevas de la Península Ibérica, que, como no podía ser de otra manera, también tiene nombre propio, Fagus, y que, a sus 500 años, fue uno de los 100 árboles singulares de España que se incluyeron en el libro “Árboles, leyendas vivas”. La senda que proponemos nos llevará a conocer este maravilloso bosque donde también dicen que vivió la bruja Haeda.

- Esta sencilla y atractiva ruta es de ida y vuelta durante aprox. 7km. Donde nos dará tiempo a disfrutar del paisaje y poder tomar un pequeño aperitivo que cada uno quiera tomar (bocadillo,agua, fruta, frutos secos, etc...)

- Una vez hecha esta ruta iremos hacia la ciudad de León, para reponer fuerzas y conocer la ciudad. La comida será por cuenta libre y habrá tiempo libre hasta la hora de regreso a Burgos.

- Hayedo ó Faedo de Ciñera

- León

- Autobus ida y vuelta desde Burgos

- Ruta de 7km aproximadamente en el Hayedo de Ciñera

- Tiempo y comida libre en León

- Seguro básico de viaje

Condiciones Generales

Todos los HORARIOS están condicionados a las fluctuaciones del TRAFICO. El cliente deberá presentarse en el lugar indicado arriba a la hora señalada para el comienzo del viaje. En caso de no presentación con la antelación referida ni previo desistimiento, con constancia escrita del mismo y de su recepción, el cliente perderá todo el derecho a reclamar o reembolso alguno. El horario de regreso será confirmado por los guías a los Sres clientes.La Agencia Organizadora se reserva el derecho de alterar el orden del recorrido, así como modificar las horas y puntos de salida / llegada.Todos nuestros circuitos están supeditados a contar con un mínimo de participantes. Cuando por no alcanzarse ese mínimo, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que puedan reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización.
POLITICA DE CANCELACIÓN:
Las cancelaciones producidas una vez se haya realizado la inscripción y el depósito correspondiente los gastos son al menos el importe del seguro de anulación(si el cliente lo hubiera contratado) + 10€/ plaza por los gastos de gestión.Además de los gastos contemplados anteriormente los gastos a aplicar serían los siguientes: 15 días antes del inicio del viaje habrá 100 % del importe total.

Suscríbete ahora

y recibe en tu correo nuevas ofertas