Perú Andino

Este viaje no está disponible en este momento, si lo deseas puedes contactarnos para ver cuándo lo volverá a estar disponible:

Solicitar información
Viaja a Perú con Viaja Facyl y descubre nuestro circuito Perú andino.

DÍA 1. CASTILLA Y LEÓN – MADRID – LIMA
Acercamiento en autobús desde los puntos indicados al aeropuerto de Madrid Salida desde España hacia Lima. Noche a bordo.

DÍA 2. LIMA
Asistencia y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre. Cena. Alojamiento.

DÍA 3. LIMA
Desayuno. Visita al Centro Histórico: Visita guiada a la Catedral, visita panorámica de los conventos Santo Domingo y San Francisco, visita a la Plaza Mayor y a la Plaza San Martín. Almorzaremos en un restaurante local. Tarde Libre. Cena show en el restaurante Damajuana. Alojamiento.

DÍA 4. LIMA / AREQUIPA
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo destino Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. Por la tarde visita de la ciudad de Arequipa, la llamada “Ciudad Blanca” incluyendo
el Convento de Santa Catalina, que es una ciudad dentro de otra ciudad, con sus plazas, calles, casas, etc. La visita termina en los distritos de Chillina y Yanahuara, donde podrán observar una
panorámica de la ciudad rodeada de imponentes volcanes. Cena y alojamiento.

DÍA 5. AREQUIPA / COLCA
Desayuno. Salida hacia el Cañón del Colca, atravesando imponentes paisajes andinos, salpicados de vicuñas, lagunas e inmensos volcanes. Llegada a Chivay y almuerzo. Posteriormente traslado al hotel y tiempo libre para habituarse a la altura. Recomendamos dar pequeños paseos y comer ligero para habituar al cuerpo. Cena y alojamiento.

DÍA 6. COLCA / PUNO
Desayuno. Visita del Cañón del Colca, salida a primera hora hacia la “Cruz del Cóndor”, el punto donde se aprecia la magnitud de cañón, uno de los más profundos del mundo, y donde si las
condiciones los permiten podremos observar el vuelo de los Cóndores, el ave de mayor tamaño capaz de levantar el vuelo. Durante el recorrido se realizarán paradas en los pequeños pueblos
de Yanque y Maca, con sus pequeñas iglesias coloniales. Regreso a Chivay, almuerzo y salida hacia Puno, atravesando el imponente paisaje altoandino. Llegada a Puno, cena y alojamiento.

DÍA 7. PUNO / LAGO TITICACA / PUNO
Desayuno. Visita de día completo del Lago Titicaca. En la visita podremos visitar a la comunidad Uros, que construye sus casas a base de totora, un tipo de junco, que permite que floten sobre el
agua. Además, se visitarán las comunidades que habitan la Isla de Taquile, la mayor del lago. Estas comunidades tienen la peculiaridad de ser de etnia Quechua a diferencia del resto de la zona que son aymara, además de conservar sus ancestrales costumbres. Almuerzo y regreso a Puno. Cena y alojamiento.
DÍA 8. PUNO / CUSCO
Desayuno. Por la mañana temprano salida hacia Cusco. En este trayecto se realizarán diferentespardas en “La Raya”, el punto más alto entre Puno y Cusco, en Racchi, lugar arqueológico
donde se rendía culto a Wiracocha, y en Andahuaylillas, con su policromada iglesia. Almuerzo en ruta. Llegada a Cusco. Cena y alojamiento.

DÍA 9. CUSCO
Desayuno. Visita de la ciudad de Cusco, capital del antiguo Imperio Inca y considerada por estos como el centro del mundo. Visita del Koricancha, principal templo dedicado al dios sol, hoy convertido en convento. Visita de la Plaza de Armas, con la Catedral y la compañía de Jesús. Continuación a las ruinas aledañas a la ciudad. Visita de Sacsayhuamán, fortaleza ceremonial, Tambomachay, Q’enqo y panorámica de Puca Pucará. Regreso a Cusco. Cena y alojamiento.

DÍA 10. CUSCO / VALLE SAGRADO
Desayuno. Salida temprano hacia el Valle Sagrado de los Incas. La visita comienza por el poblado andino de Chinchero, muestra del sincretismo entre la cultura andina y la cultura colonial traída por los conquistadores españoles escenificada en su pequeña iglesia y el conjunto arqueológico aledaño a la Plaza de Armas. Esta localidad se caracteriza por el trabajo en telas artesanales de exquisita elaboración. Continuación hacia las minas de sal de Maras, explotadas desde tiempo de los incas. Posteriormente visita de Moray, laboratorio agrícola que destaca por sus espectaculares terrazas. Almuerzo. Por la tarde visita de la fortaleza de Ollantaytambo, que guarda el Valle Sagrado y donde los españoles sufrieron una importante derrota en la conquista. Traslado al hotel y cena.
DÍA 11. VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU / CUSCO
Desayuno. Muy temprano traslado a la estanción de trenes de Ollantaytambo para salir en tren destino Machu Picchu pueblo. Llegada y subida en bus regular hasta la ciudadela de Machu Picchu. Visita guiada de una de las Siete Maravillas del Mundo. La torre del Vigía, el Templo del Sol, el Reloj de Sol, las dependencias del Inca y todo ello rodeado de impresionantes montañas. Tras la
visita salida hacia Machu Picchu Pueblo para el almuerzo. Posteriormente salida en tren de regreso a Poroy. Llegada y traslado a Cusco. Cena y alojamiento.

DÍA 12. CUSCO / LIMA / ESPAÑA
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en el vuelo destino Lima. Llegada y conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 13. MADRID- CASTILLA Y LEÓN
Llegada a Madrid. Acercamiento en autobús hasta los puntos de origen. Llegada y fin del viaje.

HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES
➤ LIMA: La Hacienda Hotel ****
➤ AREQUIPA: Hotel Fundador ****
➤ COLCA: EL REFUGIO ****
➤ PUNO: Royal inn *** Sup.
➤ CUSCO: San Agustín Plaza ****
➤ VALLE SAGRADO: San agustín Recoleta ****

Acercamientos a los aeropuertos desde todas las provincias de Castilla y León

Burgos , Soria , Segovia , Ávila , Valladolid , Palencia , León , Zamora y Salamanca.

NUESTRO PRECIO INCLUYE
➤ Billete de avión vuelo línea regular, clase turista.
➤ Guía acompañante Viajafacyl desde origen
➤ Traslados desde los diferentes orígenes al aeropuerto de Madrid Barajas y viceversa.
➤ Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en destino.
➤ Autocar Gran Turismo todo el programa.
➤ Tren categoría Expedition, según disponibilidad, entre Ollantaytambo / Machu Picchu / Poroy, en servicio compartido. Tramo de dos horas de duración (este trayecto no lleva guía acompañante, ya que él los espera en el pueblo de Machu Picchu – Aguas Calientes).
➤ Visita en lancha regular en el Lago Titicaca con guía privado para el grupo.
➤ Estancia de 10 noches de hotel en los hoteles previstos o similar categoría.
➤ 10 desayunos, 10 almuerzos y 10 cenas.
➤ Excursiones y visitas especificadas.
➤ Guías locales de habla hispana.
➤ Entradas a toda la ruta.
➤ Tasas aéreas: 460€
➤ Seguro de viaje y de cancelación.
➤ NOTA IMPORTANTE. Este viaje comprende zonas con alturas superiores a los 3.900ms

Condiciones Generales
Dirigido a...

  • Tener cumplidos los 50 años en el momento de la inscripción. En el caso de parejas es suficiente con que uno de ellos cumpla los requisitos mencionados.
  • Personas que puedan valerse por sí mismas y que no alteren el desarrollo normal del programa.
  • En caso de personas con discapacidad reconocida (que sean autónomos en su día a día) deberán ser ayudados por su acompañante que debe cumplir igualmente los requisitos exigidos.

Inscripciones

  • Puede realizar su reserva en cualquiera de las agencias que comercializan Viajafacyl y que figuran expresamente en las páginas de este Catálogo.
  • Las plazas son limitadas y los asientos en todos los casos serán otorgados por riguroso orden de inscripción y una vez efectuado el depósito solicitado.
  • El depósito requerido en general será del 30 % del total del viaje. El resto del viaje se abonará con 15 días de antelación a la fecha de salida no obstante, hay viajes con especiales condiciones de contratación. Solicita información a tu agencia de viajes.
  • El incumplimiento en los pagos faculta a la organización a poder cancelar las plazas cobrando al pasajero los cargos que correspondan, sin posibilidad de efectuar reclamación alguna.

Documentación y Visados

  • En todos los visados se precisa disponer de DNI/ pasaporte en vigor y buen estado. Cualquier inconveniente derivado de facilitar datos incorrectos o de no disponer de la documentación en regla será asumido por el propio cliente, incluyendo las cuantías económicas derivadas de reemisión de billetes de avión, tramitaciones urgentes de documentación y visados... etc. En el caso de Rusia se precisa un visado especial, infórmese de los detalles en su punto de venta.

Salidas y llegadas

  • En determinados momentos y por cuestiones operativas puede haber acercamientos o enlaces en diferentes medios de transporte (microbús, taxis o línea regular) para poder cumplir el programa. En estas circunstancias excepcionales puede haber cambios en los asientos de autobús que son fruto de la recolocación de pasajeros.

Cancelaciones

  • Al tratarse de viajes realizados a la carta, estos tienen una serie de condiciones especiales de contratación y anulación que han de ser asumidos por los clientes en el momento de efectuar la reserva.
  • Todos los viajes llevan incluido un seguro de asistencia + seguro de cancelación que cubre el 100 % del viaje en caso de anulación antes de la salida. (*) Las cancelaciones producidas una vez se haya realizado la inscripción y el depósito correspondiente es, al menos, el importe del seguro de cancelación (consultar en cada caso) + 1O €/ Plaza por los gastos de gestión.
  • Además de los gastos mencionados expresamente en el apartado anterior (*) los gastos a aplicar serían los siguientes:
    • Si la cancelación se produce por cualquier motivo contemplado dentro de las coberturas del seguro no habrá gasto alguno independiente de cuando se produzca la misma (el seguro en cualquier caso solicitará presentar toda la documentación pertinente que certifique la idoneidad)
    • Si la cancelación se produce por motivos no contemplados en el seguro de anulación los gastos serían los siguientes: hasta 30 días antes de la salida sin gastos (*) desde 30 días a 1O días antes de la salida 40 % del total del viaje, desde 9 días hasta el día de la salida 100% de gastos.
    • En el caso de los cruceros las condiciones de las navieras son muy exigentes y diferentes a las planteadas anteriormente siendo informado el cliente de las mismas en el momento de contratar su viaje.

Cumplimiento de los viajes ofertados

  • Los turoperadores que incluyen sus productos en Viajafacyl 2019 están facultados a la cancelación de la salida hasta 21 días antes de la misma si no se garantiza al menos el 80 % de las plazas ofertadas en cada caso.
  • El contenido del programa será de obligado cumplimiento pudiendo alterarse el orden de las visitas y del itinerario respetando el contenido del mismo.
    • Así mismo, se podrán ejecutar cambios en el programa (anulación o modificación de servicios ofrecidos) en casos de fuerza mayor que serán en todo caso informados al cliente en el momento que se produzcan.
    • La no asistencia a excursiones o visitas programadas será responsabilidad exclusiva del viajero no pudiendo reclamar indemnización o reparación alguna
    • La responsabilidad en todos los casos de los viajes ofertados corresponde a los organizadores de los mismos, que dan contenido al Catálogo Viajafacyl 2019 siendo las agencias que distribuyen meros intermediarios de los mismos.
    • Los viajes son diseñados y ejecutados por los touroperadores y comercializados por las agencias minoristas adheridas al programa Viajafacyl.
    • Los precios que aparecen el folleto son los recomendados por los touroperadores que diseñan cada viaje a las agencias minoristas, sin que ello suponga la fijación de un precio mínimo o máximo.
    • Los precios de los viajes podrían variar debido a las posibles fluctuaciones de moneda de los países de destino o aumentos de carburante, de lo cual se informará debidamente al cliente con al menos, 21 días de antelación al comienzo del viaje.
  • Los precios no incluyen en los programas, Extras en los hoteles, tales como minibar, llamadas telefónicas. etc... Todo aquello no especificado en el itinerario y en los apartados el “El precio incluye”. Así como entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido.
  • Todas las tasas aéreas han sido calculadas a Noviembre de 2018, por lo que pueden sufrir variaciones en la fecha de emisión de los billetes durante 2019.

Contrato de viajes combinados

  • En el momento de la contratación del viaje se le facilitará un documento con las condiciones de viaje que serán aceptadas por el pasajero.

Gastos de gestión

  • Se cobraran unos gastos de gestión de 5€ por reserva en destino nacional y 10€ por reserva en destino internacional.

Traslados a los aeropuertos

  • Serán incluidos desde cualquier capital de provincia de Castilla y León para todos los viajes. Las Rutas Naturales serán Ruta 1. Miranda-Burgos-Aranda (acercamientos de Soria a Aranda)-Madrid.
  • Ruta 2. León – Valladolid (acercamientos de Zamora y Palencia a Valladolid) Segovia (acercamientos de Ávila y Salamanca a San Rafael)- Madrid

Organización Según el viaje contratado, la organizadora puede ser de las siguientes mayoristas que se identifican en cada viaje:

  • MARSOL. CIF A09269887 Avda. de Cantabria 511° 09006 (Burgos), CICL 0929
  • CN TRAVEL. CIF B36341899 C/ Humo 1 38003 Santa Cruz de Tenerife XG 185. I-AV-0002105
  • POLITOURS, S.A. C.I.F. A-50141969 . Calle Coso, 46 P - 50004 ZARAGOZA Título-Licencia 19-CA.A.
  • MAPATOURS S.A., UF. A- 80/0 77407. Calle en San Solero 11, Planta 2a. 28.037 Madrid, Título/LicenciaC.I.C.MA. 555
  • DEL UNO AL OTRO CONFIN.MULTIDESTINOS, S.A., CIF A24427221 y con domicilio en C/ROA DE LA VEGA, 5, 24001 de LEON, Titulo/Licencia CICCL 24-30
  • CIRCUITOS A FONDO S.A. CIF A 78939410 C/ Goya, 22, 28001 Madrid Madrid Titulo/Licencia C.I.CMA 419
  • SPECIAL TOURS- Mayorista de Viajes S. A. CIF A-80609910 con domicilio fiscal en Calle Jose Robert Motta 27 07006 Palma de Mallorca Licencia no 633
  • OLAS Y NIEVE (SURMA EXPEDICIONES). CIF B24586158. C/Alameda, 11 (24007 LEON). CICL 24-61
  • CRUCEROS: tendrán la consideración de” Organizadora del Crucero” cualquiera de las compañías Navieras y/o sus representantes que constan como tales en este folleto.

ESTOS VIAJES ESTÁN SUJETOS A CONDICIONES ESPECIALES DE CONTRATACIÓN. SOLICITA DICHA INFORMACIÓN EN TU AGENCIA DE VIAJES PRECIOS RECOMENDADOS

Suscríbete ahora

y recibe en tu correo nuevas ofertas