Viaja desde Burgos

Irán

Este viaje no está disponible en este momento, si lo deseas puedes contactarnos para ver cuándo lo volverá a estar disponible.

Jardines paradisiacos, antiguos mercados, la muralla de barro de Bam, los grandes palacios de los reyes de Persia entre otras muchas cosas son las que vas a poder disfrutar. Irán es un país muy interesante en todas las esferas de la actividad vital, pero su rica historia llena de muchos acontecimientos variados es aquel factor que incita a la gente de todo el mundo a visitar el país. Hazlo con nosotros hazlo con VIAJA FACYL 2024
la Mezquita Agha Bozorg.jpg
el Palacio Golestán.jpg
el retrato de Rostam.jpg
Tehran_Iran_15_53-1024x601.jpg

DÍA 1. CASTILLA Y LEÓN – MADRID – SYRAZ

Acercamiento en bus desde los puntos indicados al aeropuerto de Madrid. Salida en vuelo regular con destino a Syraz, vía Estambul. Cena a bordo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2. SHIRAZ  

Desayuno. Visita de Shiraz cuna de la cultura persa y antigua capital del país. Su imagen se asocia a la poesía, los jardines, las rosas y los ruiseñores. Visitaremos el jardín de Eram, que significa cielo en el Corán. La mezquita de Nasir – Ol – Molk.  Nos dejaremos seducir por la espléndida arquitectura de la mezquita Vakil, así como por el Bazar Vakil. Almuerzo en restaurante. Visita del santuario de Shah – e Cheragh con la tumba del famoso poeta Hafez. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. 

DÍA 3. SHIRAZ – PERSÉPOLIS – NAGHSE ROOSTAM – YAZD

Desayuno. Visita a Persépolis, fue la capital del Imperio Aqueménida. Se levantó sobre una enorme explanada, donde el rey de reyes construyó un impresionante complejo de palacios inspirados en el estilo mesopotámico. La importancia y la calidad de estas monumentales ruinas la convierten en un lugar arqueológico único. Visita de la Necrópolis de Nashsh – e Rostam, que se levanta con orgullo frente a la montaña de Rahmat, a unos diez minutos hacia el norte y que es un magnífico lugar de enterramiento de los reyes Aqueménidas. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Yazd. Llegada. Cena y alojamiento.

DÍA 4. YAZD – ISFAHAN 

Desayuno. Visita a Yazd, la ciudad construida de adobe más antigua del mundo y está rodeada por la cima de 4.000 metros del monte Shirkouh y dos majestuosos desiertos. Está repleta de antiguas mezquitas de impresionante belleza y la coexistencia de los templos de fuego con varios lugares sagrados de diferentes religiones, asombran a todos los visitantes. Visitaremos Dakhme (la torre del silencio), el templo del fuego de los zoroastras, la mezquita Kabir Hami (mezquita del viernes) y la Plaza de Amir Chachmagh, construcción del siglo XV que destaca por su extraordinaria portada, construida en tres niveles, decorada con la clásica ornamentación en forma de baldosas turquesa y con dos esbeltos minaretes. Almuerzo en restaurante. Llegada al hotel en Isfahán. Cena y alojamiento.

DÍA 5. ISFAHAN 

Desayuno. Visita de Isfahán. Es la perla de la arquitectura islámica tradicional, aunque en la actualidad ha sido renovada mediante las obras de artistas contemporáneos. Visita para conocer la famosa Plaza del Imán (Naqsh-e-Jahan), la segunda mayor del mundo después de la Plaza de Tiananmen de Pekín; nos recrearemos en las maravillas arquitectónicas que rodean dicha plaza, las mezquitas de Sheikh Lotfollah e Imán, el palacio de Ali Qapou, y el bazar. Almuerzo en restaurante. Visita del barrio armenio, con la Catedral Vank. Visita de los históricos puentes del rio Zayande y el bazar. Regreso al hotel y Cena y alojamiento.

DÍA 6. ISAFAHAN – KASHAN – TEHERAN

Desayuno. Salida hacia Kashan. Visita del Jardín de Fin, uno de los más famosos jardines de Irán. Visita de la mansión histórica de Tabatae y la casa de baño del Sultán Ahmad. Almuerzo y salida hacia Teherán. Llegada, cena y alojamiento.

DÍA 7. TEHERÁN 

Desayuno. Visita a Teherán, una megalópolis moderna, se enorgullece por sus excepcionales museos y colecciones únicas e inigualables, que datan de las épocas más antiguas hasta la actualidad. Visita al Museo Arqueológico. A continuación, visita del Palacio Golestan, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ha sido testigo de numerosos eventos históricos contemporáneos como la ratificación de la primera Constitución de 1906. Almuerzo en restaurante y visita del Museo de la Joya de la Corona (abierto de sábado a lunes), si no es posible se sustituirá la visita por la Torre Milat o Puente Tabiiat o Torre Azadi. Cena. Breve descanso hasta el traslado al aeropuerto.

DÍA 8. TEHERÁN – MADRID – CASTILLA Y LEÓN

Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Madrid. Acercamiento en bus hasta los puntos indicados. Llegada y fin del viaje.